viernes, 3 de agosto de 2012

Regalo: Manicura Shellac

Durante una tarde de piscina con sandwiches, frutas y champán (somos lo más), mis amigas E y A me regalaron una manicura Shellac. Ellas son de lo más originales y siempre aciertan con mis regalos de cumple. Gracias guapas!!!!!!!!!!

¿Qué es Shellac?
Shellac es un esmalte. NO es un gel. Se supone que dura impecable 14 días e incluso una semana más si vas con cuidadito. Se elimina con acetona pura en salón. No se utilizan tornos por lo que dicen que no daña la uña en absoluto. Shellac no alarga la uña, ni la hace más gruesa. Su ventaja principal es el brillo del esmaltado y el aspecto de manicura recién hecha durante muchos más días que la habitual.


Mi amiga T me contó la semana pasada que a ella se la hicieron en un salón en Salamanca y que unos días después se le había saltado el esmalte. Yo he estado leyendo en www.cbeauty.es que hay muchos salones que dicen que hacen la manicura Shellac y luego son productos de imitación, por lo que, los acabados, la calidad y la duración del tratamiento no coinciden con las promesas de la marca. Yo creo que es eso lo que ha podido pasar, pero T le ha puesto la cruz y se queda con los esmaltados de siempre.

Yo me la he hecho esta misma tarde y ha quedado preciosa pero no emitiré mi valoración hasta dentro de un par de semanitas para poder valorar objetivamente los resultados. Iba con la idea de pintármelas en rojo o en coral pero cambié completamente y me las hice en nácar (rosita blanquecino con aspecto de manicura francesa pero sin raya). Yo con los colores de las uñas soy un poco especialita y suelo llevar los pies discretos si llevo las manos de color fuerte y al revés. Alguna vez hago excepciones y me pinto un completo colorido ;)

La diferencia entre Shellac y gel: las de gel requieren limar la uña, usar pincel de esculpir, el producto es más denso que un esmalte normal y la eliminación del  producto se realiza con torno por lo que puede dañar la uña.

Gama de colores
Shellac ofrece 50 colores distintos y 15 efectos. Los efectos se aplican sobre el esmalte y hacen que el acabado de la uña varíe adaptándose al estilo que busquemos en cada momento.



El martes tengo cita con María Asla para hacerme una limpieza de cara (Ayyyyy!, qué falta me hace) y voy a aprovechar para hacerme una pedi similar, no sé si de gel o esmaltada, ya os contaré. 
Qué paséis buen fin de semana. 

5 comentarios:

  1. Yo tengo pendiente probarla, lo único que me da miedo es cansarme, yo soy mucho de cambiar de color cada 3 días, con lo cual no se si me merece mucho la pena. Por cierto, me encanta tu blog! lo sigo desde la primera entrada, lo conocí gracias a Cameron jeje

    ResponderEliminar
  2. Y lo más importante, ¿precio? La semana pasada me autoregalé un esmalte de Chanel, y me clavaron 21 eurillos... un esmalte normal y corriente!! Es un tono super discreto, muy clarin. Todo lo contrario de lo que llevo hoy, ayer fue a hacer manicura y pedicura y salí con un verde lima que se me ve a leguas jajaja

    ResponderEliminar
  3. Pues en Madrid está entre 30 y 40 dependiendo del sitio.
    Yo en Asturias me hice la pedicura permanente por 24 y creo que la manucura está en 19. Los productos no son Shellac, utilizan otra marca de cosmética americana y, de momento, yo no noto ninguna diferencia la verdad. El brillo con el que quedan las uñas no es comparable a ningún esmalte.
    Yo creo que tener algún esmalte de OPI, ESSIE o CHANEL está bien, siempre que sea algún color que te guste y del que no te canses: algun rosita discreto, un rojo o granate o un coral. Los limas, fucsias, azules o negros creo que es mejor comprarlos baratitos aunque tengas que pintarte las uñas cada poquito tiempo.
    Esta semana nos vemos seguro!!!! bss

    ResponderEliminar
  4. hola solo decir q el catalogo de colores q aparece ahi no es de shellac es el catalogo de esmaltes normales y los efectos q se utilizan con ellos. un saludo

    ResponderEliminar
  5. Llevas razón, es una imagen de recurso para ilustrar el post.
    Saludoss

    ResponderEliminar