domingo, 25 de noviembre de 2012

Así, sí quiero: b-shoes

Poquito a poquito voy compartiendo, a modo de pildoritas, algunos conocimientos adquiridos recientemente gracias los preparativos del día B.

Para mí los zapatos son uno de los cuatro pilares básicos de la novia ideal junto con El Vestido, el pelo y el maquillaje. Es cierto que se verán poco, es cierto que hay gente que se los cambia por unas cuñas en cuanto abren el baile, es cierto que no te lo pondras más... ehhhhh!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! ¿Qué no me los pondré más? ¿por qué?

Yo pienso usar mis bshoes un montón de veces, así que la búsqueda ha comenzado prontito para escoger el par que mejor encaje conmigo, con mi Vestido y con el mayor número de modelitos posibles. Después de mucho soñar con comprarme unos Loboutin o unos Jimmy Choo, la realidad es que, los de taconazo "12 cm o más" (que son los que me gustan a mí) eran incomodísimos (nivel zapatos de Estrafalarius, ojito!!!). Así que amplié mi búsqueda hasta dar con dos talleres de zapatos por encargo: Magrit Couture y Franjul.

Magrit Couture
Magrit Couture es la hermanita fashion de la conocida firma de calzado española MAGRIT. Para que os hagáis una idea es su versión por encargo. Eliges horma, tacón y materiales y en un mes, tienes tus zapatitos. Peeptoes, maryjanes, stilettos, sandalias y un sin fín de opciones que hacen que tengas un zapato "casi a medida" a un precio elevado pero razonable (entre 250 y 400€).









Trabajan siempre con cita previa y reciben a cada clienta en su showroom a solas. Puedes probarte tantos modelos como quieras y, una vez que hayas decidido horma y tacón, toca escoger los materiales para elaborar el zapato. Serpiente, ante, cristales, tachas o charol en todos los colores que imaginéis.
Miguel Palacio o Jorge Vázquez recomiendan a sus clientas Magrit Couture para sus zapatos de novia, ¿por qué será?.

MAGRIT COUTURE
Príncipe de Vergara, 56-1º 8
Tel: 914 355 844


FRANJUL
Artesanos del zapato desde 1947, en Franjul elaboran el calzado prácticamente a mano, a excepción de dos máquinas que utilizan para coser y lijar.

La tienda y taller se encuentra en el barrio de las Letras donde puedes probarte distintos modelos de hormas, tacones y con diseños variados (los sábados funcionan exclusivamente con cita previa). Especializados en zapatos de fiesta y novia, disponen de un estilista que te asesora en la elección del calzado perfecto.

Las fotos que he encontrado no hacen, para nada, justicia a los maravillosos diseños que me encontré cuando estuve en la tienda la semana pasada.








Con un diseño ligeramente más clásico, utilizan hormas italianas (bastante anchas) y dedican mucho esfuerzo a la comodidad, acolchando la zona de apoyo del pie en los modelos de tacón alto (todo un lujazo!!!!!). Paleta infinita de colores y materiales que permiten a cada clienta diseñar su par de zapatos ideal. El precio de unos zapatos artesanos oscila entre 200 y 400 euros y el plazo de entrega entre 3 y 6 semanas, dependiendo de la época del año.

Helena Mareque, Basaldúa, Navascués y Teresa Palazuelo recomiendan a sus novias visitar Franjul para la elección de sus zapatos.


FRANJUL
Calle Lope de Vega, 11
Tel: 914 295 698 

Si pudiera, me cogería uno de cada taller pero... creo que no podrá ser! :(
Que paséis muy buena semana.

2 comentarios:

  1. Los zapatos rosas que precios tienen? Han sido verlos y enamorarme a primera vista, me encantan!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En Franjul los zapatos rondan los 300 euros.

      Eliminar