miércoles, 3 de octubre de 2012

¡¡Maldito entretiempo!!

Después del veranito, el entretiempo otoñal llega siempre sin avisar. Vas por la calle y hay estilismos que te golpean los ojitos con una fuerza brutal. Unas mezclas extrañas que no están, para nada, justificadas. Medias tupidas con botas, vestidos de punto y abrigos negros o en tonos marrones.
El entretiempo primaveral suele gestionarse mejor: nos quitamos las medias, abusamos de las bailarinas, el abrigo deja el protagonismo a las americanas y chaquetitas y poco a poco vamos sacando nuestro cuerpo a la luz.

Para sobrevivir lo mejor posible durante las próximas dos o tres semanas que le quedan al maldito entretiempo he redactado una pequeña lista de recomendaciones:

1. Onion Style
Lo que nos han hecho nuestras mamis media vida durante los primeros días de cole: capitas de ropa que puedes ponerte y quitarte en función de las necesidades climatológicas.

2. Bailarinas, zapatos masculinos o slippers.
El salto de las sandalias a las botas + medias es tremendo, lo ideal es buscar un punto intermedio con bailarinas, slippers o similar. Las botas con vestiditos y piernas al aire son otra buena opción de transición.





3. Blasier
Momento lucirse. Pronto será invierno, y la única posibilidad de ponernos una americana será bajo un abrigo, capa o una bufanda tremenda de estas que nos envuelven medio cuerpo. Con vaqueros o pantalones pitillo y bailarinas quedan ideales. Además admite onion style: podemos llevar debajo desde una camiseta de algodón a un jersey finito, además podemos añadirle un pañuelo gordito.



4. Pantalones capri floreados.
Me da mucha penita ver como se van apagando los colores cada otoño y más cuando venimos de una primavera-verano que ha estado cargada de estampados de flores y colores flúor que nos han invadido hasta en la sopa.
Los pantalones de estampado floral han sido un must de la temporada anterior así que es el momento de cambiar el chip: olvídate de combinarlos con camisetitas de tirantes o con tops de gasa y mételes un jersey finito. Acierto seguro.


5. No uses medias transparentes.
Este tema no merece explicación. Confía en mi: no las uses y punto!!

6. Chaquetas militares
Si habéis leído alguno de mis posts sabréis que soy una enamorada del estampado militar combinado con otras prendas lady que suavicen la tendencia. Las sobrecamisas se pueden utilizar como chaquetas sin problema y en Zara tienen una ideal con pedrería en el bolso.



7. Leggings y pitillos de colores
Seguro que todas tenéis pantalones de loneta de un montón de colores. Por 20-30€ los han tenido todas las marcas de calle durante los últimos meses. Combínalos con jerseys y americanas mezclando compensando los colores. Si los pantalones son de colores fuertes póntelos con un jersey oversize negro o gris, ajústate la cintura con cinturón con toques metálicos y súmale uno de los collares cantosos del verano. Look de transición total.






8. Vestidos románticos
Por las mañanas hace una rasquilla tremenda así que para las que seáis fans de los vestidos, el momento medias no se puede retrasar más. Combina los vestidos de estampado floral, colores pastel o encaje con rebecas de punto o cazadoras vaqueras entalladitas. 
Yo aprovecho estos días raros para ponerme botas con vestidos pero SIN medias. Me encannnta!

9. Foulares, pañuelos, pashminas y demás.
¿Qué sería del onion style sin los foulares, pañuelos, pashminas y demás prendas de la familia de las bufandas?. Por las mañanas las ponemos cubriéndonos el cuello y el escote, a medio día la atamos al bolso y por la noche, nos envolvemos en ellas.  Lo más importante es que tengan cuerpo, que sean bien gorditas para que armen y queden estilosas.



10. Gafas de sol
Las gafas de sol son imprescindibles en esta época porque, aunque las horas de luz disminuyen cada día, la claridad y los rayos ultravioleta, nos fríen los ojos. Ahora que los bolsos son más grandes, no salgáis de casa sin ellas.

Yo no soy partidaria de comprar ropa de entretiempo, prefiero mezclar prendas veraniegas con los avances de temporada. Suerte!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario