jueves, 19 de julio de 2012

Parka militar


Yo tengo una parka de Pull&Bear desde hace muchos años, tantos, que ya podría considerarse una pieza vintage. Le tengo desde el último curso de instituto y lo cierto es que he pasado algunas épocas de amor y otras de olvido con ella. Ha estado en una caja en casa de mis padres durante varios años y ahora ocupa un lugar privilegiado en el armario, descansando sobre una percha preciosa forrada en tela que me compré en  Londres (seguramente habrá esas perchas hasta en los chinos pero lo de comprarla en Londres suena a total glamour).

El año pasado me propuse como objetivo buscarme una nueva porque empezaba a tener aspecto chunguillo pero, a día de hoy, no he conseguido encontrar ninguna que me quedara 100% bien.
En Zara TRF (temporada Otoño-Invierno) tenían una bastante mona con pelito por dentro pero me hacía como un botijo, así que me hice la loca y me quedé con mi parka vintage que tenía más historia y me sentaba fenomenal (eso lo digo yo, mi mamá y mi abuelita que me quieren con locura). MariVicky se la compró (que conste que Vicky Martín Berrocal me encanta y me parece un mujerón) pero si esa no era mi parka, la suya tampoco.



Después del fracaso con la de Zara, me probé unas 545 más, entre ellas una de H&M que me quedaba tipo chubasquero chungo de Capitán Pescanova, tallaba enorme y yo llegué tarde sólo quedaba en talla L o XL. Mi amiga A la consiguió unas semanas antes en una XS y le ha sacado mucho provecho. En mi defensa diré, que después de muchas semanas dedicadas a la búsqueda encontré una perfecta en SANDRO que costaba unos 400 € y que, por supuesto, se quedó en la tienda. Otra vez será :(

Esta es una historia dramática pero las cosas pasan y el fashion business intenta ayudarnos sacando varias prendas más fáciles de llevar y que aportan la misma fuerza al look.

Lanzo unos consejillos:
1. Si veis la parka perfecta a precio razonable, comprárosla. La moda es cíclica. Es cierto que en un par de años lo militar nos horrorizará pero dentro de 5 más estará IN FASHION otra vez.

2. Si ya tenéis una y es finita (mi caso), compradle un cuello de pieles sintéticas y fijárselo en las solapas. Si debajo te pones un jersey gordo de estampado navy estarás calentita y también ideal.

3. Si no encuentras tu parka, cómprate una sobrecamisa o un chaleco. Ahora las marcas low cost lanzan sus avances de temporada y se encuentran cosas súper chulas que luego desaparecerán de la tienda por arte de magia. Ahora es el momento de comprarlas.

Algunos ejemplos vistos en Zara con muy buena pinta, yo ya he fichado el chaleco (49,95 €) y dice Ma-rí-a



La parka con tachuelas (45,95€). Este tipo de chaquetas con vaqueros pitillo, una blusa lady en blanco y unos zapatos de tacón de animal print dan un resultado perfecto. Visto en Olivia Palermo (Esta chica merece un post para ella solita. Es lo más).




Sobrecamisa con tachuelas (39,95€). Perfecta para llevar con una falda de corte chanel, falda de lentejuelas o unos shorts negros de piel (OJO!!! medias tupidas SIEMPRE!!!).




En ASOS siempre tienen bastante variedad en diseño y precios.



Blanco, ahora más conocido como BLANCO SUITE, ha incluido en su último look book una parka cortita con las mangas en polipiel que es una monada. Amancio tuvo una esta temporada y desapareció de las tiendas en cuanto salieron publicadas unas fotos de la Carbonero con una muy parecida. La Pauli nos adelantó en su blog de ELLE.ES una versión de esta chaquetita que previsiblemente volará en cuanto la pongan a la venta. Si la queréis, atentas, llegará a las tiendas en septiembre.



Por cierto, los pantalones de la foto los tengo yo y son una maravilla!
Nos vemos. XOXOXO






No hay comentarios:

Publicar un comentario