martes, 4 de septiembre de 2012

Josep Font, un milagro para Del Pozo

Hola a tod@s,

Después de unas muy, pero que muy, cortas vacaciones, la normalidad llama a mi puerta de la mano de la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid.

La primera vez que asistí a un desfile de la Pasarela Cibeles (ahora MBFWM) fue hace 11 años. Después de un montón de llamadas de teléfono y contarle mi vida en verso a un sin fin de personas, conseguí dos entradas para ver, desde una estupenda tercera fila, el desfile de Antonio Pernas. Con el paso del tiempo y utilizando el mismo modus operandi, durante dos ediciones, Blanca Zurita me dio algunos pases para Lemoniez y Esperanza para Jesús del Pozo.

Y hablando de Del Pozo...
En agosto de 2011 fallece Jesús del Pozo y su equipo se encarga de dar los últimos toques a la colección de primavera/verano 2012 que se presentó en septiembre en la Madrid Fashion Week. La colección de febrero 2012 se solventa manteniendo el estilo de la casa y sin asumir riesgos. Tras el fallecimiento de Jesús del Pozo la firma española se quedaba huérfana en un momento en el que su continuidad parecía peligrar. La elección de Josep Font, en el mes de marzo, como Director Creativo de la firma fue toda una sorpresa para la industria de la moda pero, sin duda, un gran acierto para la continuidad de la casa matriz, ahora Del Pozo.




Un par de pinceladas sobre Font...
Josep Font fue el tercer español (tras Cristóbal Balenciaga y Paco Rabanne) en desfilar en París con una colección de alta costura y repitió durante tres ediciones consecutivas; tras un problema legal con su ex-pareja y socia al frente de la firma Josep Font no se le permite diseñar con su nombre; antes de aceptar la propuesta de Del Pozo llevaba recluido en su casa del Ampurdán dos largos años.



El pasado jueves, al mismo tiempo que aterrizaba de mi última semana de vacaciones, Del Pozo, con Josep Font al frente del equipo creativo, daba el pistoletazo de salida a la edición Septiembre 2012 de la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid. Antes de llegar a casa, ya había visto algunas fotos del desfile y el feeling que me daba era realmente bueno.

La elección del lugar para la celebración del desfile: el Parque de El Capricho de Madrid, aportando un toque chic más cercano a las pasarelas parisinas que al oscuro y tétrico pabellón de IFEMA, ya daba pistas del look&feel de Font para la presentación en sociedad de Del Pozo, y no defraudó.

Algunos ejemplos:










Josep Font aporta en esta colección sus conocimientos y experiencia en la alta costura. Gasas bordadas, aplicaciones de paillettes y cristales, flores recortadas y superpuestas, colores nude y una paleta de pasteles que evolucionan hacia estampados florales presentan a una mujer muy femenina. Siluetas estructuradas, cortes tulipán y peplum, pantalones tobilleros de tallo alto, colores salmón, azules y tímidos amarillos completan una propuesta muy completa y, sin lugar a dudas, muy trabajada.

Lo único que Josep Font ha mantenido de su predecesor, y me alegro de ello, ha sido a su equipo, gente que lleva toda una vida dedicada al diseño de moda y con el know how necesario para sacar adelante, y en tiempo record, las ideas de Font.

Font es un milagro para la casa Del Pozo, su llegada aporta continuidad a la firma, a él le permite continuar con sus diseños a través de un gran nombre y ambos se benefician de una proyección internacional que espero que llegue más pronto que tarde. Si echáis un vistazo a la web www.delpozo.com veréis lo que tienen en mente.

Josep Font, eres mi DIOR.


1 comentario: