miércoles, 5 de septiembre de 2012

Nos vamos de compras OI 12 (Parte 1)

Estamos en septiembre, el verano "se acabó" y toca ir planificando el armario de otoño/invierno así que: nos vamos de compras.

Ya he comentado más de una vez que las mejores compras se hacen en los avances de temporada, especialmente en abrigos, calzado y bolsos. Las grandes marcas preparan precolecciones muy variadas con un poco de todo para tantear nuestros gustos o el precio que estamos dispuestos a pagar por una prenda. Lo habitual es encontrarnos en agosto abrigazos de piel, pantalones de muchos colores y diferentes tejidos, botas, o botines que están un poco fuera de contexto con las altas temperaturas. A todos nos fastidia gastarnos 100 euros en unas botas que no estrenaremos hasta dos meses más tarde pero...

Verdades como puños: "Muchas de las cosas de precolección, cuando se acaban no vuelven nunca más a la tienda"

Yo  me he hecho una lista de las prendas que necesito quiero ir comprando en las próximas semanas (algunas aparecen tachadas porque ya las tengo en mi poder).
1. Parka
2. Abrigo
3. Botines folk
4. Pantalón pitillo kaki
5. Camisa tachas
6. Bolso de flecos
7. Collar babero joya
8. Camisetas con mensaje
9. Slipers
10. Pantalones pañuelo o de terciopelo

1. Parka
Hace más de un mes, ya comenté en el blog que esta parka combinada de SuiteBlanco era la mejor opción para las que estuviérais buscando una. Está en mi lista y disponible en la web pero, de momento, en las tiendas ni rastro. Tengo una tarjeta de descuento del 20% que venía con la revista ELLE así que, a riesgo de quedarme sin ella, esperaré.
 2. Abrigo
Yo creo que lo ideal es comprar los abrigos cuando no nos hacen falta. Me explico: De todos los tejidos, de todos los precios, variedad de tallas, etc., esto pasa en agosto, septiembre y, con suerte, octubre. Para cuando llega el frío y te das cuenta de que vas justita de abrigos lo que queda es horroroso, grande, caro...; en fin, que te gastas lo menos posible en un abrigo feo al que le coges manía desde el primer día.
Recomendación: Si necesitais un abrigo para el invierno comprároslo este mes SIN FALTA.




El primero es una maravilla, de 149 eurazos de ZARA que sienta como un guante (aviso a navegantes: talla un pelín grande). Mi amiga A y yo estamos pilladas por él, y mucho me temo, que algunas de las dos caeremos.
El segundo quizá nos emocione menos a priori pero es pura tendencia por 70 euros. Por este precio, no hace falta que diga que su composición tiene % acrílico, % poliéster y % algodón así que, aunque Amancio diga lo contrario, "a la lavadora con él" (ojito, sin centrifugar, por si las moscas). El abrigo es perfecto para ir a trabajar arregladitas. Para las que no os mole nada el rollo lady, hay otro del mismo tejido y por el mismo precio mucho más sobrio de corte recto y con aire preppy.
Yo me compré un abrigo a principios de agosto en Primark de peluche con corte de muñeca que muero por estrenar. De momento, voy servida de abrigos así que, me buscaré un poncho.

3. Botines folk
Últimamente el calzado de Isabel Marant está siendo de lo más copiado. El año pasado fueron unas botas de ante y cuña con flecos y este año han sido las sneakers (merecen un post para ellas solitas) y las cowboy de tachas.




Las primeras son las de Isabelita y las dos siguientes la propuesta de Amancio unos 1000€ más baratas (80 y 100€ respectivamente). El zapato abotinado de la izquierda me parece precioso pero muy poco práctico para el invierno.

Stradivarius ha copiado la versión granate de Marant por 60€ y no les ha quedado mal del todo. Ahí va la prueba:

Yo, ante la sospecha de que los  de Stradivarius se conviertan en plaga, he optado por una solución clásica: comprarme dos pares. En agosto me compré unos botines de ante con puntera redondeada granates en Primark baratísimos y ahora, a la vez que escribía este post, me he pedido estos botines beige con tachas de Zara que me pegan con todo y tienen un aire a los Marant.







Continuará en: Nos Vamos de Compras OI 12 (Parte 2)



No hay comentarios:

Publicar un comentario