miércoles, 28 de noviembre de 2012

FRAUDE en THE HIP TEE

Tengo un post calentito programado para esta noche pero ha sucedido una cosa que me obliga a publicar una entrada urgentemente.

Anoche, estaba volviendo a casa cuando mi amiga Ainhoa (hoy vamos a poner el nombre completo para sentirnos comprendidas entre nosotras) me escribió para decirme: "Odio a las de The Hip Tee". Pensaba que estaba de coña (en plan: me he comprado 5 camisetas de golpe y  me dejado la tarjeta) pero no, había visto en el hip profile de facebook que estaban teniendo problemas con el procesado de los pedidos de su promoción. Ainhoa, muy previsora, les mandó un mail para asegurarse de que no había ningún problema (entendía que estaría ok porque nadie había contactado con ella). Las hip girls le contestaron que lo sentían mucho pero que la camiseta de su pedido estaba agotada y que no podían hacer nada para solucionarlo. Y se quedaron tan anchas!!! La camiseta que Ainhoa había comprado era para un regalo y ahora se ha quedado sin nada.

El caso es que yo estaba la mar de tranquila después de haber hecho un pedido conjunto de cuatro camisetas con mi compi Elena a primera hora de la mañana.  Os recuerdo mi pedido:



Hace un ratito, las hip girls la han llamado para decirle que la camiseta negra estaba agotada y que no podrían enviárnosla. Por supuesto, Elena les montó un pollo tremendo. Las hip girls, por su parte, nos ofrecieron las siguientes opciones:

1. Cancelación total del pedido y devolución del dinero.
2. Cancelación parcial del pedido y devolución del dinero.
3. Escoger otra camiseta de la colección primaver/verano 2012.
4. Sustituir las dos camisetas p/v por una de nueva colección sin incrementar el precio.

Por un momento nos planteamos la devolución total del pedido pero nosotras salíamos perjudicadas y ellas beneficiadas: nos quedábamos sin ninguna de las dos camisetas que nos gustaban y Hip Tee tenían un stock extra disponible para solucionar el papelón con alguna de las otras clientas. Escoger otra camiseta que sustituyera a Love is the word negra de entre los restos de la campaña no nos parecía una opción nada atractiva, sobre todo cuando habíamos hecho el pedido prontito por la mañana para escoger las primeras. Sustituir las dos camisetas que nos habíamos comprado por 40 euros por una de nueva colección (67€ aprox.) podía parecer apetecible pero NO porque en poco más de un mes estarán al 50% y sólo tendremos una camiseta.Nos quedamos con la segunda opción de la lista: cancelamos las camisetas que no estaban disponibles y nos quedamos con las otras dos que estaban en stock. Espero que el dinerito aparezca en la cuenta as soon as possible porque pienso darles las murga por mail a diario.

El objetivo de este post es dar a conocer la mala gestión operativa y logística de las hip girls.
Si alguien se siente ofendido por el contenido del post: "lo siento mucho pero no puedo hacer nada", ¿se dice así hip girls?

Lamento mucho haberos incitado al consumo de productos de una marca con un equipo tan poco profesional.
XOXO


Según la RAE:
Fraude. (Del lat. fraus, fraudis).
1. m. Acción contraria a la verdad y a la rectitud, que perjudica a la persona contra quien se comete.
2. m. Acto tendente a eludir una disposición legal en perjuicio del Estado o de terceros.
3. m. Der. Delito que comete el encargado de vigilar la ejecución de contratos públicos, o de algunos privados, confabulándose con la representación de los intereses opuestos.

1 comentario:

  1. A veces me pregunto como empresas con tan mala gestión pueden llegar tan alto, yo compré en una tienda online un mes antes de navidad y me llegó después de reyes (primera y última vez of course)

    ResponderEliminar