lunes, 16 de julio de 2012

Decálogo rebajil

Estamos en una de esas épocas del año que las mujeres amamos y odiamos a partes iguales: REBAJAS.
Se supone que es el momento de encontrar a precios espectaculares los artículos por los que hemos estado babeando los últimos meses pero la realidad es un poquito distinta. Cuando llegas a la tienda, la cazadora de piel que querías se ha ido al rinconcito ordenado (@carmeron), las sandalias joya con tachuelas y Swarovski han desaparecido (esto tiene explicación: en periodo de rebajas, las tiendas tienen que tener, al menos, un 50% de los artículos rebajados y la única manera de conseguir meter las mierdillas de temporadas anteriores es sacando las monaditas recién llegadas a tienda).

A continuación os doy, en formato decálogo, mis claves para las épocas rebajiles:

1. Fíjate un presupuesto.
La idea de fijarse un presupuesto está fenomenal pero tenemos que tener en cuenta que seguramente lo sobrepasaremos así que, mejor modificamos este punto y lo dejamos así: "Fíjate un presupuesto y no lo sobrepases en más de un 10%"

2. Las rebajas duran dos meses, reparte tu presupuesto y aguantaaaa.
Desde que arrancan las rebajas hasta que empiezan a parecer los chollos pasa un tiempo que nunca baja de las 2-3 semanas. Los bolsos de Bimba&Lola llegan al 30, 40 e incluso el 50% de su precio original; las americanas de The Extreme Collection llegan al 70% de descuento aunque si no quieres quedarte sin tu favorita, cómprala cuando estén al 50%; Rosa Clará y Pronovias rebajan los vestidos de fiesta hasta un 70% (los bonitos también así que... si necesitáis algo muy arregladito a precios decentes, es el momento). Yo aguanto muy muy mal pero mi amiga T es experta en esto y siempre encuentra de todo las últimas semanas, qué envidia!!!

3. Vete de rebajas on line.
Es la manera más cómoda de encontrar los artículos que tienes claro que quieres sí o también. Las rebajas on line tienen varias ventajas: empiezan a las 00:00 en el salón de tu casa, lo que te vas a comprar NO ESTÁ SOBADO por nadie, previsiblemente te llegará a casa envuelto en papel de seda y metido en una cajita. A mí me hace doble ilusión: cuando lo compro y cuando lo recibo. OJO!!! que algunas tiendas como las de INDITEX no permiten la entrega en tienda como el resto del año aunque los gastos de envío son razonables.

4. Olvídate de Amancio.
Desde hace un par de años Zara no tiene buenas rebajas por mucho que nos empeñemos en visitar la casas de Amancio una vez a la semana en busca del chollo del siglo. Está bien si tienes el ojo echado a algo que quieres a toda costa, si tiene un 20%, ya tienes más que antes de las rebajas así que, a por ello!!!.

5. Si no está rebajado, ni lo mires.
En estas rebajas de verano (mi gente del norte diría: ¿¿Verano?? ¿¿qué verano??) hemos visto sandalias rebajadas 1 euro sobre su precio original, bikinis de nueva temporada (esto pasa mucho, se creen que toda España lleva el clima de Canarias, se ve que en Octubre es la temporada alta de playas y piscinas). Intenta ignorar las cosas de Nueva Temporada, el plan es ir de rebajas, no de compras. Yo adoro el rinconcito ordenado, todo es precioso... Por si os ayuda, yo siempre pienso en la asquerosa bolsa de basura donde meterán ese vestido de seda ideal de 80 eurazos y se me quitan las ganas (durante unos días solamente, pero se me quitan).

6. Las verdaderas rebajas están en las marcas medium class y high class
Marcas medium class como Dolores Promesas, HOSS, Purificación García, Pepe Jeans, Hakei o The Hip Tee, son carne de rebajas poniendo sus artículos a precios razonables (al menos, más razonables de lo habitual). De las marcas high no tengo mucha experiencia personal, pero creedme ;)

7. Pruébate todo lo que te guste ANTES de las rebajas.
La única manera de no volverte loca el primer día es pasar sólo por una de las zonas calientes de la tienda: probadores y caja. Si te pasas por el probador y te gusta alguna cosa querrás comprártela y resultado será: LOCA. Si lo llevas probadito de casa será pillar y pagar, el resultado en este caso será satisfactorio.

8. El primer día de rebajas es una locura pero MOLA.
Los informativos sacan dos veces al año imágenes de señoras que se pegan por entrar a El Corte Inglés a comprar una bata y un pijama que no estrenarán (los dejan en stand by por si lo necesitan para un ingreso hospitalario). A mí me gusta ir de rebajas el primer día, siempre que los compromisos laborales lo permitan, me mentalizo, salgo con la BB cargada a tope, calzado cómodo y bolso pequeño cruzado (por los amigos de lo ajeno y por comodidad principalmente).

9. Deja al maridito en casa.
Hay chicos de muy diversa naturaleza en cuestiones rebajiles. Aunque el mío lo lleva bastante bien, NUNCA te lo lleves a los primeros días, sólo conseguirás enfadarte con él, agobiarte y volverte a casa sin nada. Permitido a partir de la tercera semana y hasta el final de las rebajas.

10. Guárdate los tickets.
Aunque lo neguemos, una gran parte de nuestras compras son por impulso así que, es probable que queramos devolver algo. Con las prisas de embolsa, cobra, paga, firma, solemos meter el ticket en la bolsa de basura y luego se pierde. Tómate tu tiempo y guárdalo en un lugar seguro, tienes unos 15 o 30 días para devolverlo o hacer chanchullos (yo esto no lo hago). Mi amiga A es experta en devoluciones en periodo rebajil y fuera de él, sin tickets estaría perdida.

Yo, por eso de predicar con el ejemplo ya llevo el presupuesto al 110%.
XOXO




8 comentarios:

  1. Biennn, al final te animaste!!! Te agrego al resto de mis blogs favoritos, aunque este va ser el más favorito de todos!! Muy buen decálogo (muero de risa con el pijama reservado para ingreso hospitalario, eso es muy de los welitos jeje). Besitos y suerte en tu nueva aventura!Silvia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, ojalá me dure. Estoy flipando con el número de visitas que estoy teniendo.
      Tu empresa saldrá en alguno de los posts seguro.

      Bsitos rubia!!!

      Eliminar
  2. Muy buenos los consejos, los tendré en cuenta xa mña (mi primer día rebajil todavía...) aunque no sé si lo conseguiré, especialmente lo dl presupuesto!!!!
    Bsn

    PD: no sé si le pasará al resto d la gente, xo a mi m funciona fatal lo de las palabras de seguridad xa poder publicar! Estoy media hora xa q m deje escribir....

    ResponderEliminar
  3. Muchísimas felicidades María!!! Qué bien me van a venir tus consejos rebajiles y del rinconcito ordenado :-) ¡Mucha suerte en esta nueva aventura! Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A tí te sirven mis consejos y a mí los tuyos. Menudo equipo! Si quieres participar de blogger invitada serás muy bien recibida. bss

      Eliminar
  4. María, me siento identificada!! Ayer me pasé la mañana y la tarde de rebajeo. No llevaba presupuesto pensado, cachis!!! Tenía que haber leído esto hace 24 horas.... jeje.
    Pero creo que al final vengo bastante contenta con lo que compré. Por la mañana asalté Adolfo Dominguez; es el segundo o tercer año que centro mis rebajas ahí porque sí hay descuentos decentes. Unos vaqueritos y un par de camisetas pal veranin :) De tarde, ya con mi mami como asesora (imprescindible), me compré un vestido. Sólo diré que es un Hugo Boss que no me permite engordar un kilo, y que voy a reservar para una ocasión especial de 2013.... jejeje.
    Martuka-Lugones-

    ResponderEliminar
  5. Adolfo Domínguez está fenomenal de precio, yo he mandado a mi mami a Purificación García porque tienen casitodo al 50% o más.
    En serio tienes un Hugo Boss para el eventazo??? qué ilusión me
    hace... y yo áun no me he probado nada de nada. Me das envidia!
    Muchos besos

    ResponderEliminar