miércoles, 25 de julio de 2012

Una de potingues

Hoy va una de potingues. La verdad es que me encanta comprarme productos de cosmética pero, como a todas, no me gusta gastarme un pastón en ellos. Podemos sobrevivir con cosméticos de gama media y baja aunque, si probamos los de gama alta nos costará Dios y ayuda volver a la cruda realidad.

El año que viene, en mayo, tengo un eventazo para el que he decidido contratar a una maquilladora profesional: Reyes Tabarés (tiene un blog increíble, dejo el link aquí). Hace unas semanas visité a Reyes en su estudio de Oviedo y sus recomendaciones para tener una cara estupenda para el gran día fueron las siguientes:

1. Dos limpiezas de cara al año (una de ellas, 30 días antes del día B)
2. Intentar desterrar las toallitas desmaquillantes y dejarlas para emergencias del tipo: salida nocturna (o me paso una toallita o me voy a la cama pintada como una puerta) o viajes.
3. Desmaquillar la cara y los ojos diariamente (ella para los ojos me recomendó el bifásico de Sephora que comentaré a continuación).
4. Limpiar e hidratar la cara dos veces al día con agua micelar.
5. Crema hidratante dos veces al día.
6. Serum, una vez al día (yo me lo aplico por las noches).
7. Un tratamiento de 15 ampollas de liposomas (15 días antes del día B)

La verdad es que estoy siguiendo sus recomendaciones, excepto por la limpieza de cara, soy un poco especialita y solo me las hago en Asturias, en el Centro de Estética María Asla. En cuanto a las toallitas, de momento estoy llevándolo bien, principalmente porque en verano no me maquillo casi nunca.

Para que os hagáis una idea del tiempo que se invierte en hacerte un completito de cara: leche limpiadora + agua micelar + tónico + serum + crema es de unos 2 minutos y 3 discos de algodón. Parece más de lo que es y la sensación de cara limpia, fresquita y cuidada es genial.


Crema Hidratante Aquasource de Biotherm
Llevo utilizando Aquasource de Biotherm desde hace 6 años y, de momento, no la cambio aunque soy consciente de que me llega el momento de empezar con la antiarrugas.
Aquasource es una crema reimpregnante de hidratación profunda (según Biotherm llega a las 5 capas de la piel) con agua celular de plancton en su composición. Tiene una textura muy fluida y su aplicación da sensación de limpieza y frescor. El precio es medio, 43,20€ el tarro de 50 ml. (sólo se presenta en este formato). A mí me dura entre 4 y 6 meses así que tampoco sale tan cara no?. Un par de veces al año, normalmente antes de verano y época navideña, sacan una caja regalo que cuesta un euro o dos más y que incluye tallas del agua micelar, tónico y alguna cremita. Merece la pena!!.


Serum Vissionaire de Lancôme
De vez en cuando, merece la pena invertir en algún producto de gama alta que cuide a fondo nuestra cara y sobre todo si es de tratamiento. Utilizo el serum Vissionaire desde el mes de noviembre así que ya estoy viendo resultados (para ser del todo sincera, veía más resultados antes de empezar a tomar el solecito, pero no puedo renunciar al bronceado...). Lancôme tiene dos serums de gama alta bastante reconocidos: Genifique y Vissionaire. El objetivo de Genifique es tratar de rellenar las arrugas del rostro e iluminar la piel de manera natural. Vissionaire intenta eliminar marcas, manchas y cualquier tipo de imperfección buscando una piel uniforme y luminosa. Para mi cara me pareció más adecuado comprarme Vissionaire y le recomendé a mi madre que se comprara Genifique. Yo estoy contenta con el serum pero ella mucho más porque ya se ha comprado el contorno de ojos y la hidratante de la misma línea, abandonando su adorada crema de caviar de Mercadona (según ella, "No hay color").
El precio es elevado porque se trata de cosmética de alta gama: Genifique se presenta en dos tamaños 30 ml. y 50 ml. y cuesta 76,70 y111,90€ respectivamente. Vissionare también se presenta en formato 30 y 50 ml. y el precio 84 y 102€ respectivamente.
El serum se aplica con la cara limpia por la mañana y/o por la noche y NO sustituye a la crema hidratante. Viene con dosificador y yo recomiendo que seáis ratillas en su aplicación, entre uno y dos toques repartidos por cara y principio del cuello es más que suficiente.


Leche desmaquillante
Estoy usando unas tallas de Biotherm que tenía guardadas pero se me están acabando, así que me he comprado una de Mercadona que cuesta 1€, sí señoritas, 1€.

Tónico limpiador
Mi amiga A me descubrió un tónico limpiador de Sephora que es maravilloso. Acabo de terminarlo y no he tenido tiempo de ir a comprarme otro así que no hay foto. Este tónico cuesta baratito aunque no recuerdo el precio exacto y el bote es de plástico de color transparente pero se ve naranja por el color del producto. Si lo destapas y lo hueles, no os lo compráis ni locas porque parece alcohol puro pero, dadle un voto de confianza, porque va fenomenal. Este producto tiene la ventaja de que, además de tónico, es limpiador así que se puede hacer la trampa de: toallita para limpiar lo superficial y tónico limpiador para profundizar (esto seguramente negaré haberlo dicho).

Desmaquillante bifásico de ojos de Sephora
El producto se presenta en dos tamaños: 50 ml. y 125 ml. y cuesta unos 3 y 6€ respectivamente (no recuerdo el precio exacto).
Se trata de un producto bifásico por lo que hay que agitarlo antes de utilizarlo para que la parte acuosa y la parte aceitosa se junten. Para eliminar el maquillaje de los ojos (incluídos los productos que sean waterproof) se aplica un poco de producto en un disco desmaquillante y se apoya en el párpado, aplicando ligeros toques para eliminar los pigmentos de sombra de ojos, rimmel, eye liner y similares.
La relación calidad-precio es inmejorable, creedme.


Agua micelar de Sephora
El producto se presenta en varios tamaños. El de 50 ml. es ideal para viajes y cuesta 3 euros. Yo tengo el de 125ml. pero lo hay aún mayor aunque ahora mismo no tengo claros los precios. Lo ideal es aplicar este producto dos veces al día, independientemente de que nos hayamos maquillado o no. Es un extra de limpieza e hidratación para la piel que siempre viene bien.
El agua micelar lo tienen pacticamente todas las marcas. Yo sólo he probado el de Biotherm y el de Sephora y, sinceramente, no he notado diferencia así que me quedo con el baratito.


Aceite seco Secreto de Belleza de Deliplus
Este producto me lo compre el sábado y ha sido compra por impulso total, como casi todos los potingues que nos compramos en Mercadona, o no??. Tamaño de 70ml. a un precio de 5,85€ (igual un pelín más caro que la media Deliplus).
En verano, la piel se nos reseca muchísimo más que en invierno y, aunque se supone que nos ponemos crema hidratante, protector solar, after sun o aceitito para las piernas, siempre necesitamos más.
El producto tiene una composición a base de aceites de rosa de mosqueta, argán, almendras dulces y escualano. Estos aceites tienen propiedades hidratantes extremas, cicatrizantes. Según la etiqueta sirve para aplicar en todo el cuerpo y también como tratamiento para las puntas del pelo que estén dañadas.
Aún es pronto para opinar pero, teniendo en cuenta que los milagros no existen, de momento me gusta bastante.


¿Algún potingue que me recomendéis?
Bss

10 comentarios:

  1. Yo antes utilizaba la aquasource de biotherm, y un día que fui a comprarla al Corte Inglés, una vendedora me dijo que había una crema de loreal, que era exactamente la misma y salía mucho más barata (creo que son unos 8€). La probé, y la verdad es que no notas la diferencia; misma textura, mismo color, misma hidratación.... Ahora mismo no la tengo en casa (llevo unos meses con cremitas que me manda el dermatólogo....) pero creo que es esta: http://estaticos02.telva.com/albumes/2008/01/14/cremas_menos_15/1200326198_extras_albumes_0.jpg

    ResponderEliminar
  2. Pues me la voy a comprar para probar.
    A mi me sale por 23 porque me la compro en Canarias pero seguro que la de L'oreal es más baratilla.
    Gracias por la info Marta ;)

    ResponderEliminar
  3. Hola María, saludos desde Sao Paulo! me encanta tu blog, ameno y muy útil!!
    Con el tema de los cosméticos para la piel de la cara..yo no sé si a alguien le pasa pero yo las cremas las tengo que ir cambiando, de hecho a veces ni las puedo acabar, tengo una piel muy sensible y de esas mixtas, que tiene zonas secas y zonas grasas, así que empiezo usando una crema que me va genial y al tiempo parece como si la piel la empezara a rechazar, me salen granitos y se engrasa. Lo último ya ha sido arriesgar fuerte e irme como bien dices, a la gama alta: "Chanel" y en un vuelo (TAX FREE!!) compré: el HYDRA BEAUTY Serum,
    http://www.chanel.com/es_ES/perfumes-belleza/Tratamiento-Hidrataci%C3%B3n-HYDRA-BEAUTY-SERUM-122860

    Al ser textura gel no deja ninguna sensación de grasa, es más, deja la cara con un tacto genial y tiene un perfume finísimo. Creo que me costó unos 80 € el de 30ml, más o menos como la Lancôme, me está durando bastante, pues eso , como el frasco viene con un aplicador lo mismo que con el de Lancôme con 2 ó 3 gotinas diarias basta! Yo lo que hago es limpiar la cara y ponerlo, no me echo nada más por el tema de lo rarita que es mi piel, pero bueno, cada una ya se conoce...
    Es el que yo he probado y recomendaría, pero probaré el de Lancôme más adelante...
    Bueno un capricho de vez en cuando no viene mal y si viajais este verano en avión echad un ojo a la revista del Dutty free! Muchos besinos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mabel,
      Qué ilusión saber que me lees desde tan lejos.

      Yo tengo la cara igual que tú, más mixta imposible, y con las cremas me pasa igual. En teoría no es que la cara se acostumbre, más bien es que hay determinadas épocas del en las que el clima nos afecta resecando algunas zonas de la cara.
      Como parte buena te diré que, hace poco, una esteticien me comentó las ventajas y desventajas de una piel mixta. Desventaja: se nos notan un poco los poros y necesitamos dos limpiezas faciales al año. Ventajas: nuestra piel es menos receptiva a la aparición de arrugas. Algo bueno tiene!!! ;)
      A mi me salen como unos rosetones secos en las mejillas cerca de la boca y la nariz y se nota mucho al final del día si voy maquillada desde por la mañana porque la cara se ha comido el maquillaje en toda la cara e a excepción de los rosetones. Empezaron a salirme en Salamanca y, desde que estoy en Madrid, más. Normalmente me pasa en pleno invierno así que yo creo que es falta de hidratación y puede estar relacionado con el clima tan seco que hay, pero sólo es mi opinión, nada científico.

      Las aguas termales son estupendas para mejorar la hidratación y se pueden usar todas las veces al día que quieras (yo tengo un bote en la ofi). Se aplica con spray directamente a la cara , independientemente de que esté maquillada o no. Yo te recomiendo la de AVENE http://www.aveneusa.com/thermal-spring-water/

      Tengo una amiga que usa hidratante y contorno de Chanel y no puede estar más encantada, aunque ella tiene la piel seca (según la esteticien que te decía antes: aspecto fino y sin imperfecciones, una limpieza al año pero más facilidad para que aparezcan arruguitas).

      Yo la cosmética la compro toda todita en Canarias porque sale más barata que en los dutty free (ya te diré el truquito en persona para las compras en las islas) ;)

      Muchos besos

      Eliminar
    2. Aaah gracias María, no hay nada como los buenos consejos objetivos, de alguien que no te quiere vender nada! porque ya estoy hartita de las vendedoras de cosmética... al menos con las que yo he coincidido, ni idea!
      Pues tengo ese spray pequeño de la Avene y me encanta echarlo, da un fresquito en la cara... hmmm, pero mi principal problema no es una piel sensible, mixta o como sea... mi problema, la verdad, es la inconstancia, pruebo muchas cosas pero no soy constante en el uso... soy muy dejada! prff!!
      Voy a pedir hora para la limpieza de cutis ya mismo! a ver qué tal! porque nunca me hice ninguna! ha sido acercarme a los 30 (y pasarlos), que me sonó la alarma de "cuídate esa cara"!!
      Aunque, lo mejor de lo mejor para un cutis genial, dormir bastante y evitar disgustos!! jajaja!!


      Un besazo María!

      Eliminar
  4. Yo como ya sabes tengo 2 productos igual que tu, el serum me lo aplico por la mañana después de la ducha y después como mi piel es mixta utilizo una crema de Avène, Hydrance optimale(hay que mirar por los productos de la farmacia.. ya sabes..) Es para pieles sensibles normales y mixtas, a mi me va genial desde que la uso han desaparecido mis granitos puñeteros en un numero alto :)
    Yo con el serum de Lancôme note muchísima mejoría en la piel... es buenísimo (caro pero bueno..jeje)
    El desmaquillante de ojos es lo mejor de lo mejor (gracias por recomendarmelo hace ya un par de meses)
    Tengo gana de probar un contorno de ojos... tendré que investigar a ver. Sabes si como el Vissionaire lo hay??
    Como ya te dije, me encanto esta publicación.. esperando ya por la siguiente. un besin, Anina

    ResponderEliminar
  5. A mí de Avene me encanta el agua termal, es una maravilla para llevar a la playa y para los viajes en avión, refresca e hidrata muchísimo.
    De Vissionaire no hya contorno de ojos ;(
    Una amiga usa el de Chanel y habla maravillas de él, pero ella tiene la piel seca así que no sé si a ti te iría bien.
    Le voy a preguntar a mi madre qué tal va el de Genifique, ya lleva con él con un mes, y te cuentpo!!!
    En Sephora en NY tienes cosmética que no venden en España y voy a ver si encuentro algo, de todas maneras, hace tiempo que quiero probar el de Khiels http://www.kiehls.es/productos-faciales/preparaciones-para-el-contorno-de-ojos.aspx (el de aguacate es muy graso, así que casi mejor el azul con cuentagotas).
    Nos vamos contando vale???

    bsss

    ResponderEliminar
  6. hola... yo me he comprado el aceite seco de deliplus y me ha encantado no solo nutre ye hidrata en profundidad sino que atenua y mucho las arrugas muy suave la textura y el aroma y te lo digo yo que ya voy para los 50 años

    ResponderEliminar
  7. Hola!! Yo la verdad es que sólo lo estoy usando en las puntas del pelo. Para las piernas no me gustó, prefiero el aceite de almendras de toda la vida. Siguiendo tu consejo, voy a probarlo en la cara. Un potingue más no me matará.

    ResponderEliminar
  8. Me parece una falta de respeto poner en la misma mesa un producto de Lancome y luego un siliconado de Deliplus. :P

    ResponderEliminar