lunes, 23 de julio de 2012

Vogue Inspiration

A partir del día 18 de cada mes, sale a la venta VOGUE y yo me la compro y me la leo con detenimiento como si de la Biblia se tratara.
Empecé a comprar esta revista en el primer año de instituto (1997-1998) y guardaba sus números y sus especiales (Vogue Joyas, Vogue Colecciones, Vogue Belleza y Vogue Complementos) ordenados cronológicamente en una estantería enorme en mi habitación en casa de mis padres. Y digo guardaba porque ya hace un par de años que la cantidad de papel empezó a ser considerada de riesgo por mi madre y poco a poco ha ido reciclando y dejando mi colección temblando. Aunque entiendo la decisión, cada vez que me acuerdo sufro un poquito. 



Para los no experimentados, el Vogue Colecciones incluye, organizado por tendencias, todo lo que se va a llevar la temporada entrante a través de fotografías de desfiles celebrados una año antes en París, Milán, Londres o Nueva York. Como podréis imaginar, en las páginas del Colecciones aparecen cosas que carisísimas que el común de los mortales no nos podemos permitir pero nos facilita la vida a la hora de hacernos un mapa mental sobre lo que se va a llevar y lo que no. 

Este es el Colecciones Primavera Verano y lo tengo llenito de post its.




Os cuento un poco por encima lo que señalé en su día:
  1. "Un toque dorado: brocados, apliques y paillettes. El oro se alía con los empolvados y con el rotundo negro".
  2. "Hombro al aire: Desaparecen los accesorios en pos de un potente escote que habla por si mismo. Se difumina la frontera entre el día y la noche".
  3. "Plisados: movimiento etéreo con tejidos vaporoso y reminiscencias retro. Cinturas marcadas en vestidos y faldas".
  4. "Verde agua: impulsado por la fascinación hacia el tema marino y atracción por los colores soft, las prendas en este tono muestran aires delicados y refrescantes"
  5. "Broderie: faldas, pantalones, blusas y vestidos, el bordado inglés perfora el armario"
  6. "Pijama: A finales de los años 20, el típico 'outfit´masculino y de aire distendido saltaba de la intimidad del dormitorio a las playas de la Rivera Francesa. Popularizado por Coco Chanel, hoy la icónica prenda conquista la pasarela". 
  7. "Blanco: tejidos livianos y prendas puras que irradian seguridad. Prendas sin estridencias que se combinan con accesorios minimalistas"
  8. "Con cola: originales acabados y largos asimétricos ejercen fascinación pro conferir todo el protagonismo a las piernas. Las faldas crean un ondulante movimiento al caminar"
  9. "Siluetas esculturales: se imponen las proporciones de Cristóbal Balenciaga con originales prendas ensambladas y superpuestas con equilibrio. Estructuras rectas que contrarestan su rigidez con sobrefaldas y drapeados". 
  10. "Colores pastel: nácar, rosa, malva, naranja... muestran un total look dulce". 


¿Qué os parece? ¿Encaja con lo que os habéis comprado esta temporada?. Seguramente sí ;)

Algunos tips:
La silueta que VOGUE menciona como "Cola" se llama silueta tail hem y la de "volúmenes de Balenciaga" responde al nombre técnico de peplum. Hasta septiembre no veremos las propuestas de los diseñadores para el año que viene pero hago una apuesta: el tail hem sobrevivirá y el peplum morirá. Estáis a tiempo de compraros algo en rebajitas de última hora. Yo me he comprado un vestido tail hem de algodón negro en H&M que combino con un cuello bordado que queda más que aparente.

Que paséis buena semana...

2 comentarios:

  1. ayyyyy todos los que tengo guardados ya para el evento B... jajaja!!! y todo lo que cambiare de idea hasta que me decida??? AYUDA ;P .... Anina

    ResponderEliminar
  2. En Navidades nos ponemos al tema... Cómo me apetece ir enterándome de vuestros modelitos ;)

    ResponderEliminar