lunes, 24 de septiembre de 2012

Me cambio por Olivia Palermo

Hola a todas,

Las revistas y blogs de moda que ocupan mis ratitos de ocio (la hora de comer y las tardes de domingo) me han llevado a odiar el término it girl por la constante repetición que hacen de él. Una cosa es el uso y otra el abuso (esto es aplicable a TODO en términos modiles).
 
Dicho esto, cuando escucho el término it girl me vienen 3 nombre a la cabeza: Kate Moss, Alexa Chung y Olivia Palermo.

Kate Moss ha sido la reina durante mucho tiempo, pero sus idas de olla (vamos a llamarlo así) la han relegado a un segundo puesto. Ojo, no le vamos a quitar el mérito que tiene: Kate es bajita, no muy guapa y le va todo lo malo. Aún así, tiene una facilidad pasmosa para poner de moda todo lo que se pone. Mención especial para su vestido de novia, la caída de la falda y la manera de colocarse el velo me conquistaron (obviemos que tuviera partes completamente transparentes).

Alexa Chung me hacía gracia cuando empezó a salir en prensa pero le veo el pelo de lo más desaliñado (en realidad quiero decir sucio y dejado) y la ropa gastada (una cosa es vintage y otra las pelotillas en los jerséis de lana). Alexa le da a la ropa un puntito grunge que, en mi opinión, es más de lo mismo.
 
Olivia Palermo para mí es LA JEFA. La chica es guapa, estilosa y elegante a partes iguales. Puro glamour en cualquiera de sus salidas por New York City. Experta en combinar estampados imposibles y utilizar prendas básicas en looks arreglados, apoyándose al máximo en los complementos.
Aunque para mí sea LA JEFA, la perfección no existe y Olivia tiene un pasado de tinte moreno del súper que evoluciónó a mechas normalitas y exceso de colorete. Ahora está en su mejor momento y apuesta por un tono de pelo castaño natural con unos reflejos californians que le ayudan a iluminar la cara y un maquillaje mate potenciando sus ojos y con toque justo de colorete. Perfecta.
 


Las tres fotos que os pego a continuación son muy recientes, de los últimos desfiles de la London Fashion Week que se celebró la semana pasada. La chica ya lleva todas las tendencias juntas pero no revueltas.

1. Pantalón de micropana de pata elefante (Mango ha incluido en su catálogo unos similares). Chaqueta combi, en este caso de tweed y piel (nos sirve perfectamente la combi militar o incluso pegarle unas hombreras o coderas a alguna chaqueta que tengamos un poco pasadita). El bolso de mano y el cinturón le aportan el aire lady que tanto le gusta a Olivia.

2. Lacitos y cinturones liados a la cintura son su perdición. La falda en tonos nude con volantitos junto con los stilettos plata aportan la parte arreglada del look. Para suvizarlo, utiliza un jerséi finito básico a modo de blusa.

3. Mezcla explosiva de colores sin parecer el payaso de Micolor. Pantalón pitillo (los super skinny son de su favoritos), combinado con tacones con ligera punta, jersecito básico y suelto gris. Añade un blasier en color esmeralda para darle un toque sofisticado a un look que, sin ella, se le habría quedado muy pobre.
Reto dificílismo pero superado con nota. 100% copiable.
 
 
 


Detalle de la melena que luce la chica: corte recto, color marrón natural con reflejos en las puntas y peinado con volumen y ondulado en las puntas. Impecable!!
 

Algunos de sus looks del invierno pasado nos vienen que ni pintados para el entretiempo que se nos viene encima, sin previo aviso, esta semana: 
  • Leggings o pitillos negros con bailarinas, chaquetas militares y un fourlard o un cinturón ajustando la cintura.
  • Shorts con medias, botines y jerseys finitos con chaquetas largas.
  • Gabardina con shorts y blusa (Yo apuesto por ponerle un vaquerito y combinarlo con unas slippers de leopardo).

TIP: Es el momento de abandonar los bolsos pequeñitos y sacar los shopping bags del fondo del armario. Importante llevar espacio para guardar las capas que nos vayamos quitando a lo largo del día, el paraguas, el tupper (lo de trabajar por las tardes lo llevo fatal...) y el resto de las 157 cosas que necesitamos las chicas.  

 
 
 
 

Y para vosotras, ¿quién es LA JEFA?

PD: El ritmo de entradas en el blog va un poquito más lento de lo que me gustaría y creo que durante el próximo mes será así. Tengo en mente una compra importante en los próximos días y su elección me está comiendo el poquito de tiempo libre que tengo. No me olvidéis...


1 comentario:

  1. totalmente de acuerdo la JEFA es la Palermo...me gustan las 3 fotos de London mogollon... ;)
    No nos olvidamos de ti, por lo menos desde la pola.. ;D. Ana

    ResponderEliminar